TERAPIA DE PAREJA
En la convivencia con otros seres surgen situaciones que pueden tornarse complicadas. Nuestros compañeros peludos pueden ofrecer un acompañamiento equilibrado, de confort y tranquilo donde poder expresar, analizar y exponer abiertamente los sentimientos. Pueden ser el motivo de disconformidad o los agentes que nos impulsan al cambio.
Cuando la especie humana se bloquea, ¿por qué no apoyarnos en la canina para abrir el abanico de posibles vías de solución?
TERAPIA INDIVIDUAL
Existen referencias desde el siglo pasado de la ayuda que ofrecían los compañeros peludos en los espacios terapéuticos humanos.
Y es que, la compañía canina rebaja la ansiedad y el miedo ante un espacio de introspección y reflexión. Cuando nuestro interior está revuelto y nos produce un malestar, qué mejor que encontrar un exterior "goxo", acogedor, confortable para poder sujetarme emocionalmente.
Y si además, un peludo me da alguna clave para poder sobrellevar mi malestar, mejor que mejor.
La compañía canina rebaja la ansiedad
TERAPIA GRUPAL
El apoyo social en la gestión emocional humana y canina es fundamental. Somos seres sociales, humanos y perros. Superar las adversidades en compañía es más fácil. Cada especie ofrece sus estrategias para caminar.
Aprendemos de y con ellos. Recorremos el camino en sintonía respetando ritmos de cada individuo.
Avanzamos juntos.